Según reveló el Instituto Nacional de estadísticas (INE), el aumento de desempleo en el trimestre de diciembre de 2016 hasta febrero de 2017 fue de 6,4%.

Pero cuando una persona se encuentra sin trabajo y ya ocupó todos sus recursos en donde poder conseguirlo, la única opción es salir adelante y una de las alternativas para hacerlo es formando tu propio proyecto.

Es así como cada día aumenta el interés por la importación desde China. La importación ayuda a que las personas que tienen una idea de negocio puedan concretarla, pero el camino no es fácil y tienen que tomar en cuenta muchos factores que están reflejados en el curso de Importa y Exporta- ANL como por ejemplo que identifiquen alguna oportunidad de venta para poder asegurar la compra, otro factor es cómo realizar una negociación con los proveedores, tener en cuenta las formas de pago, saber en qué consisten los trámites con la Aduana, entre otros más. El objetivo del curso es reducir los riesgos de una importación y, de esta forma, mejorar la rentabilidad.

Hoy en día China es el mayor mercado de los chilenos. Esto es porque los productos manufacturados tienen menor costo que en nuestro país, llegando incluso hasta un 9,5%.

Share Button