“Gracias al alto acceso de Internet en Chile, se puede hablar de que el cibernauta actual confía en la seguridad que entregan las plataformas locales e internacionales de compra y venta de productos”, dice el experto en comercio electrónico y Jefe de Proyecto Multicaja PayPal, Gabriel Moreno.
Esto se demuestra mediante las cifras de los últimos cinco años, donde el e-commerce ha duplicado su presencia en Chile, alcanzando US$1.275 millones en 2016.
Cifras de PayPal en Chile
Los que más utilizan este servicio son los hombres (68,49%), mientras que las mujeres corresponden al 31,5%.

Los intereses que destacan en la compra de productos en sitios webs extranjeros, son los siguientes: tecnología, videojuegos, moda y servicios turísticos.
En cuanto al sitio web, el comportamiento de los usuarios indica que la mayoría de los usuarios chilenos siguen ocupando desktop para revisar información en el sitio web (62,14%), las visitas por móviles representan un 36,9%.

Esta última estadística confirma que los negocios digitales ya no están enfocados en la seguridad de la información, sino que también en la usabilidad y en como los e-commerce se adaptan a un consumidor que quiere que todo sea más simple, más rápido y con garantías de protección de la información.

Share Button